El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué es Poliestireno Expandido EPS?

     
 

POLIESTIRENO EXPANDIBLE

El POLIESTIRENO EXPANDIDO EPS se obtiene de la transformación del POLIESTIRENO EXPANDIBLE, dicho material es un polímero del estireno que contiene un agente expansor, este agente nunca ha utilizado gases expandantes pertenecientes a la familia de los CFCs – HCFCs y HFCs lo cual demuestra que su uso y fabricación no proporciona efectos que contribuyan a la degradación de la capa de ozono.

Como todos los materiales plásticos el POLIESTIRENO EXPANDIBLE se deriva en su ultima parte del petróleo, aunque hay que tener en cuenta que solo un 7% del petróleo es destinado a la fabricación de productos químicos y plásticos frente a un 93% utilizado para combustibles y calefacción partiendo del proceso del gas natural y del petroleo se obtiene en mayoría como subproductos el etileno y diversos compuestos aromáticos, es de allí de donde obtenemos el estireno. Este estireno monómero en compañía del agente expansor sufre un proceso de polimerización en un reactor con agua dando paso al POLIESTIRENO EXPANDIBLE,la materia prima para la transformación a POLIESTIRENO EXPANDIDO.

POLIESTIRENO EXPANDIDO

Comúnmente denominado “ICOPOR” se obtiene mediante tres procesos básicos al cual es sometido nuestra materia prima el POLIESTIRENO EXPANDIBLE.

PRIMERA ETAPA
PREEXPANSIÓN


Proceso mediante el cual el POLIESTIRENO EXPANDIBLE se somete a altas temperaturas generadas por vapor de agua en una maquina llamada preexpansor, el cual oscila entre los 80 y 110 grados centígrados.

De acuerdo a la temperatura y tiempo de exposición del material a la maquina, este disminuye su densidad aparente de unos 630 kg m/3 a densidades determinadas entre los 15 – 30 kg m/3 logrando como resultado perlas de plástico celular con pequeñas celdas cerradas que contienen aire en su interior.

SEGUNDA ETAPA
REPOSO - ESTABILIZACIÓN


En este paso las perlas ya preexpandidas crean un vacío interior el cual es compensado mediante la difusión de aire, gracias a esta acción las perlas alcanzan un nivel mas óptimo de estabilización mecánica y llegan a un grado de expansión superior al que ya fueron sometidas, dicha transformación del material durante el reposos resulta ventajoso para procesos posteriores, en esta segunda etapa el reposo del material ya preexpandido se lleva a cabo en almacenamiento expuestos a condiciones ambientales al mismo tiempo que las perla se secan.

TERCERA ETAPA
MOLDEO


En esta etapa las perlas ya previamente preexpandidas son trasladadas a unos moldes donde nuevamente se eles aplicara vapor de agua por inyección en donde aumentaran gradualmente su tamaño, allí las perlas se unen entre si quedando totalmente adheridas dando forma a diferentes productos tales como cascos, termoneveras, bolas, bloques, láminas y diferentes productos para embalajes.

CUALIDADES DEL POLIESTIRENO
EXPANDIDO


- EXCELENTE AISLANTE TÉRMICO – ACÚSTICO
- RESISTENCIA AL ENVEJECIMIENTO
- AMORTIGUACION A LOS IMPACTOS
- RESISTENCIA A LA HUMEDAD
- HIGIÉNICO
- FÁCIL DE MANIPULAR
- LIVIANO
- APTO PARA CUALQUIER TIPO DE MANUALIDADES

 
         

llamada sin costo

PROICOPOR

Cra. 28 No. 8 - 66
ATENCIÓN AL CLIENTE:
LINEA NACIONAL GRATUITA: 01 8000 11 0518
PBX: (57 + 1) 247 1233
FAX: (57 + 1) 408 6627
CEL: (57) 03 316 3024328
e-mail: atencionalcliente@proicopor.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
facebook twitter
linea verde
Home

Empresa
Qué es Poliestireno expandido (EPS)
Productos
Desarrollo y Diseño de productos
Producto del Mes
Logística
Contáctenos
Recibimos todas las tarjetas
proicopor
llamenos sin costo Proicopor